viernes, 29 de mayo de 2009

Sir Pep Guardiola

Todos los periódicos inundan sus primeras portadas con la gesta, con ese triunfo glorioso del Barça ante el Manchester United, el segundo equipo de esta ciudad del Noroeste de Inglaterra.
Nadie podía imaginar que los de Ferguson pusieran tan poca resistencia ante la magia de los Xavi, Iniesta y compañía. Parecía un equipo de segundones. No hizo su juego, ni siquiera intentó anular el juego del Barça tal y como hizo el Chelsea en The Bridge; por lo menos hizo algo y estuvo a punto de llevarse la eliminatoria. Pero es que el United no jugó a nada, su juego era a trompicones, sus pases no eran certeros, Ronaldo era una sombra de si mismo, Rooney haciendo tareas defensivas y Berbatov en el banco. Tarde reaccionó Fergy. Tantos años de experiencia para nada, para ser ganado por un novato como Pep; es hora de que Sir Alex deje paso a los jóvenes, de un cambio de aire fresco a su equipo y se dedique a cuidar a sus nietos.
Una defensa tan recia, tan bien plantada y experimentada como la del equipo del Madlock no puede salir a una final tan nerviosa, que parecía tan novata... Bajas que no dejó sentir el Barça, donde Touré cumplió a la perfección y en el lateral izquierdo lo hizo un profesional, un perro viejo en estas lindes. Nada de experimentos. A jugar. Xavi ganó la partida al zanahorio y a un joven Andersson, Iniesta tuvo pasillos cuando no era tirado al suelo, Evra era mareado, Ferdinand no atinaba en los marcajes y Nemaniah Vidic estuvo bastante espesito tanto en defensa como en el juego ofensivo. El domino del Barça era insultante y parecía jugar a medio gas, como si estuviera haciéndolo contra el Manacor.
Ronaldo era un quiero y no puedo... quizá le pudo más su pique con Messi que centrarse verdaderamente en la final. No es un jugador de equipo, es egoísta y yo no lo querría en un vestuario. Es una cara y un cuerpo bonito a la que las cámaras y marcas deportivas adoran, y que después juega al fútbol.
Gracias por tener personalidad y estilo, gracias por brindarnos una versión aún más mejorada del mejor Barça. Gracias por ser Pep, gracias porque no renunciaste a tu fútbol y gracias por hacernos disfrutar a los amantes de este deporte.
Larga vida a Sir Pep Guardiola.

No hay comentarios: