viernes, 11 de julio de 2008

Un viaje mental por el Viejo Continente

Sueño con navegar lentamente por el Danubio, acariciando las plateadas aguas de la principal arteria de Europa; atrás quedan las rojas aguas de guerras pasadas. Recorrer los rincones de Praga, caminar por las calles y los cafés en los que Kafka escribía, pensaba y bueno, dejémoslo ahí, el resto os lo podéis imaginar. ¿No es maravilloso mirar por el puente de Carlos y ver como la ciudad vieja asoma los aires de la modernidad? Nieves de finales de otoño que nos llevan desde la estación con dirección a Viena, sin entender una mierda lo que los carteles dicen, pero sabemos que nuestro destino es la antigua capital del Imperio. Risas, tortitas y miradas por la ventanilla, captando todo lo que nos es ajeno, siempre al calor de los confortables vagones de estilo siemens, pero con olores a transiveriano. Austria nos encierra, nos aloja en sus recovecos imperiales, mientras nos volvemos a topar con un Danubio más joven, romántico, azúl. Escuchamos a Mozart, recordamos los pasos de Metternich por los pasillos palaciegos, y a Sissí, cual bella amazona,recorrer los nevados Alpes a encontrarse con Ludwig, ensoñando "amores" imposibles.
Si tenéis algún paraje mental de Europa, escribidme aquí. Saludos. Wagneriano

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mi viaje mental es, te vas a reir, las montañitas de Heidi (los Alpes, supongo) jaja. Vale, es un vestigio de la infancia, pero se me ha quedao, chico, qué quieres! Hablando ya en serio, es totalmente cierto, es un paisaje que va unido a la idea que de pequeña tenía de la felicidad: un campo verde enorme, montañitas para saltar y retozar (con los años al viaje mental se han ido añadiendo matices... ;-)
Felicidades por tu blog, me ha gustado especialmente el artículo en el que hablas del velo posmoderno y Nawal El Saadawi, había leido cosas de ella, pero no había oído este término y no puedo estar más de acuerdo, esta sociedad con sus imposiciones estéticas nos aliena y coarta nuestra libertad. Bueno, no me enrollo más, que esto parece un manifiesto. Lo dicho, muy bueno lo tuyo, da gusto leer a gente que piensa y se toma la molestia de ponerlo por escrito, es un soplo de aire fresco. Gracias!
María

Rafa dijo...

Muchas gracias por lo que dices. Siempre es un placer que una persona tan inteligente lea mi blog. Que te lean ya es importante, y más si sabe lo que escribo y lo comprende. De nuevo, gracias.
Saludos. Wagneriano

Rafa dijo...

Por cierto, no sé quien eres. A lo mejor lo sé pero no caigo. ¿Me lo puedes decir? Gracias y perdona.

Unknown dijo...

Muchas gracias a ti; sobre tu pregunta, pues...no creo que nos conozcamos, y es una pena! jj (Crees que tendrá arreglo? ;-). En serio ya, me llamo María, descubrí tu blog por casualidad y me gustó leerlo. Y me ha gustado ver tu respuesta! Saluditos!f

Rafa dijo...

Muy bien, es estupendo, pero no me deja entrar en tu blog, no sé porqué. Pero bueno. De nuevo, gracias por responder. Besos

Rafa dijo...

Me puedes enviar un correo? O si quieres agrégame a tu correo messenger, rafa_liverpool_fc@hotmail.com.
Un beso.